Uno de los post más leídos de mi blog es el de “Alternativas al film plástico y papel de aluminio para conservar y congelar alimentos” que escribí en el 2017 (unos añitos ya). Y es que no es por casualidad porque, sin duda, uno de los lugares donde más plástico generamos es en la cocina, especialmente a la hora de conservar y congelar alimentos.

Cuando comencé a reducir el plástico en el 2016, una de las cosas que más me costó fue encontrar la manera de conservar los alimentos y congelarlos sin plástico, ya que encontrar alternativas al film plástico, al papel de aluminio y a las bolsas de congelación, no era tarea fácil.

Aprovechando que he recuperado mi canal de YouTube he hecho este vídeo de cómo congelar los alimentos sin tener que usar plástico desechable. En el vídeo te muestro todas las alternativas que yo utilizo (algunas que he encontrado hace poco y que estoy segura que te van a encantar) y también, los trucos y técnicas que utilizo para congelar según qué alimentos, por ejemplo, alimentos que no quiero que se peguen entre sí, como las hamburguesas, empanadillas, etc.

¿Por qué no reutilizar las bolsas de plástico desechable para congelar?

Hay muchas personas que reutilizan las bolsas de plástico desechable de congelación o el film plástico, pero personalmente yo no lo aconsejo. El plástico desechable no está hecho para ser reutilizado y con el tiempo, la manipulación de estos plásticos y los cambios de temperatura, el plástico se va degradando y comienzan a desprenderse microplásticos y diferentes tóxicos que no están químicamente ligados al plástico. Es por eso que, si tienes la posibilidad, optes siempre por recipientes y alternativas reutilizables.

Cómo podrás ver en el vídeo, aunque hay varias alternativas, eso no quiere decir que sea necesario comprarlo todo, simplemente quiero que conozcas qué maneras existen y cual es la que mejor se adapta a ti. Sobretodo, y como parte del movimiento residuo cero, lo importante es comprar solo aquellas cosas que necesitamos y que realmente le vamos a dar uso. En mi caso, todas estas cosas que enseño en el vídeo, no solo las uso para congelar sino para muchísimas muchísimas más cosas, pero estoy segura que en casa ya tienes algunas de estas alternativas con las que poder apañarte sin necesidad de comprar cosas nuevas.

¡Espero que te sea muy útil!

 

Ver el vídeo >>>

 

Si quieres que llegue a más personas, puedes compartir en: