Gel fijador de rizos de semillas de Lino

El gel fijador de rizos hecho con semillas de lino es de los que mayores resultados me ha dado. Deja el pelo suelto, suave y brillante. Además de definir rizos, también puedes utilizarlo como una gomina para peinados. Cómo es 100% natural también puedes utilizarla en el pelo de los niñ@s, de esta manera, aseguras que el pelo de tus hijos y el tuyo, esté libre de químicos que se emplean en los fijadores industriales. Ahí va la receta!

INGREDIENTES

1 cucharada de semillas de lino

8-10 cucharadas de agua

Aceite esencial (opcional y al gusto)

PREPARACIÓN

Hierve el agua, añade las semillas y cuece durante 10 minutos a fuego lento. Si quieres más fijación cuece más tiempo. Cuela y deja enfriar. Añade algún aceite esencial si deseas. Esto es opcional y puedes añadir el que más te guste, por ejemplo de limón, de lavanda… Conserva en la nevera y ¡listo! Puedes usarlo durante 2 semanas.

Una amiga me explicó que para no estar haciendo a menudo este gel, lo congela en cubiteras de hielo y lo va sacando según va usando. ¡Es una gran idea!

**Importante: ¡No tires las semillas de lino! añádelas a la ensalada o a cualquier plato ¡Están buenísimas!

CÓMO APLICARLO

La textura es muy gelatinosa por lo que coge un poco de gel y frota entre tus manos antes de usarlo. Aplícalo en tu pelo húmedo y ves peinándolo con tus propios dedos para que no queden restos, después define tus rizos como haces habitualmente.

gel fijador definidor de rizos con semillas de lino | ecoreceta express | Ecoblog Nonoa

16 Comentarios

  1. Yen

    Hola tengo una niña de 2 años que tiene el pelo muy rizado cual de estos aceites le puedo añadir aceite de romero o aguacate o de uva o de oliva son los que tenemos en casa

    Responder
    • Yurena (Ecoblog Nonoa)

      ¡Hola! La verdad es que no te sabría decir porque hay aceites esenciales no recomendados para los peques pero igualmente, para esta receta, el aceite esencial es solo opcional y funciona perfectamente sin este ingrediente. Un abrazo.

      Responder
  2. marisa

    como se que ya no es bueno? justo a las 2 semanas?

    Responder
  3. Judit

    Llevo unos meses usándolo y me encanta, ya no uso otra cosa para definir mis rizos. Los deja muy naturales. Antes tenía el pelo muy seco de usar espuma. Me sale una cantidad para dos usos y lo dejo en la nevera. Tardo solo unos minutos en hacerlo así que tampoco me supone un problema no poder hacer mucho. El truco del punto para colarlo lo vas cogiendo a medida que lo repites; a mí las dos primeras veces no me salió muy bien pero ahora perfecto. Además es muy económico, porque el paquetito de semillas me está durando muchísimo. Leí que las semillas se podían reusar hasta tres veces pero lo probé y perdió bastante su fuerza fijadora. Lo recomiendo 100%.

    Responder
    • Yurena (Ecoblog Nonoa)

      ¡Me alegra mucho que te vaya tan bien el gel Judit! ¡Yo las semillas las añado después a la ensalada!

      Responder
  4. gyverny

    Podeis echar una gotas de Vitamina E (tocoferol) a modo de conservante.

    Responder
  5. Carmen

    Hola!!
    He hecho esta receta y me ha quedado un gel increíble, pero no consigo colarlo porque cuando lo pongo en el colador se me queda el gel impregnado con las semillas y por más que remuevo eso no cae. ¿Cómo lo habÉis hecho vosotras? Muchas gracias!

    Responder
    • Yurena (Ecoblog Nonoa)

      Hola Carmen! Tienes que colarlo nada más hacerlo, en caliente porque a la que se enfría se hace muy complicado. Igualmente si recién hecho te queda demasiado espeso y cuesta demasiado colarlo, puedes ponerle más agua o mantenerlo en el fuego unos minutos menos. ¡Un abrazo!

      Responder
    • ANA MERCEDES AMAYA AGUDELO

      Hola Carmen, puedes colar el gel ya frio y espeso usando una media velada, haces como un saquito y lo puedes colar asi, o lo pones a tibiar nuevamente y lo cuelas caliente en un colador.. Saludos

      Responder
  6. Ana

    Lo he probado y la verdad que va genial!! ya lo conocia de hace tiempo….el palo, para mi, es el tenerlo en la nevera (tampoco es que sea un drama) pero por ejemplo yo me suelo lavar el pelo en el gimnasio yel tener que estar pendiente de sacar el gel de la nevera es un rollo! estoy buscando y rebuscando alguna opcion que no la requiera, para el dia a dia me resulta mas comodo tenerlo todo en el baño….pero imposible! siempre llego a esta receta que es la mejor!!JAJJAJAJ
    Yo ahora uno champu 100% vegetal sólido, aclaro con vinagre de manzana diluido en agua y estoy buscando ese extra para definir el rizo….si doy con el te lo cuento!

    Responder
    • Yurena (Ecoblog Nonoa)

      Siii, ¡si consigues alguna cuéntame! Puede estar fuera de la nevera, sobretodo en épocas de frío pero no te durará tanto. Se puede hacer menos cantidad y tenerlo en el baño unos días aunque tendrás que hacerlo más a menudo y eso tampoco es muy cómodo…

      Responder
  7. Rebeca

    Holaa oye ¿Hay alguna manera de que se conserve por más tiempo? Gracias 😀

    Responder
    • Yurena (Ecoblog Nonoa)

      ¡Hola Rebeca! La verdad es que no conozco ninguna fórmula para que dure más, lo siento…

      Responder
  8. Mar

    ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de probar esta receta pero sin llegar a los 10 minutos hirviendo, me he quedado sin agua, solo con las semillas :/ ¿Qué puedo hacer para que me salga bien? He hecho todo lo que comentas en el post.
    Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS RECETAS PUBLICADAS

¡MI LIBRO!

CREADORA DE

Si quieres que llegue a más personas, puedes compartir en: