Crackers veganas con semillas de sésamo

Estas galletitas saladas son una delicia y enganchan muchísimo. Me encantan como aperitivo y para saciar el hambre entre horas, además son muy fáciles de hacer.

La masa es la misma que la que utilizamos para las empanadillas caseras. Así que si te sobra masa, ¡ya sabes!

Ingredientes

175 gr de harina de trigo
75 ml de agua
50 ml de aceite de oliva
1 cucharadita* rasa de sal (* tamaño postre)
2 cucharadas* de semillas de sésamo (tamaño sopera)

Preparación de la masa

Calentamos el agua y cuando comience a hervir, retiramos. En un bol mezclamos la harina tamizada, el agua hirviendo, el aceite, las semillas de sésamo y la sal. Mezclamos bien sin amasar demasiado, sólo lo justo para que los ingredientes se integren bien.
Enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar la masa y estiramos con un rodillo. Podemos cortar la masa con cuchillo del tamaño que más nos guste, o con cortapastas, y pinchamos con un tenedor para que no se hinchen. Vamos colocando en una esterilla de silicona o papel de horno y horneamos a 180 grados durante 10-12 minutos con calor envolvente (signo del horno: arriba, abajo y ventilador).

Puedes hacer todas las variaciones que quieras manteniendo la base. Añade orégano u otras especias que te gusten y diferentes frutos secos o semillas. Semillas de amapola, pipas, pistachos… Incluso levadura nutricional para darle sabor a queso.

Son perfectas para llevar siempre en el bolso, incluso para hacer un regalito a alguien. Y además combinan perfectamente con humus y otros patés.

¡Cuidado porque cuando empiezas ya no puedes parar!

10 Comentarios

  1. Tania Ramirez

    Qué rico, le prepararé a mi hermano que es vegano!

    Responder
  2. Cristina

    Las acabo de hacer con harina integral de espelta para probar la receta, y están riquísimas 😋 La preparación es sencilla y rápida, la cantidad es justo la necesaria para que al extender la bola de masa salga una bandeja de horno entera. He cortado la masa directamente sobre el papel de horno para no tener que trasladar cada cracker, y genial! Gracias mil por la receta!! En casa consumimos bastantes cada semana para las recetas con paté de berenjena 🍆 casero y hasta ahora las compraba metidas en un montón de plásticos 😉

    Responder
    • Yurena (Ecoblog Nonoa)

      Me alegra muchísimo Cristina que os hayan gustado y que os sirva para reducir el plástico, es genial. ¡Un abrazo!

      Responder
  3. Ali

    Se podrían hacer con harina de arroz o de avena?.

    Responder
  4. Vane

    Salen riquísimas y también hice empanadillas con la misma masa y me salieron muy buenas.

    Responder
  5. Eva

    ¡Hola! ¡Qué buena pinta! ¿Cuánto días se conservan bien?

    Responder
    • Yurena (Ecoblog Nonoa)

      ¡Hola Eva! No te sabría decir exactamente. En casa las he tenido durante 4-5 días y han continuado perfectas, así que imagino que duran bastantes días más. Las conservo en un bote de vidrio hermético o con tapa de rosca.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS RECETAS PUBLICADAS

¡MI LIBRO!

CREADORA DE

Si quieres que llegue a más personas, puedes compartir en: