Rosquillas veganas de Semana Santa

Llevaba como unos dos años pendiente de subir esta receta que en su día me pedistéis mucho. Ha tardado en llegar pero por fin aquí está. Además, en estos momentos en los que no podemos salir de casa, creo que nos irá genial esta receta con la que no se necesitan muchos ingredientes y que seguro tendrás.

¡Vamos allá!

Ingredientes para unas 16 rosquillas

250 gr de harina de trigo
8 gr de levadura de repostería
3 cucharadas de zumo de naranja
Ralladura de un limón o de media naranja
70 gr de panela o cualquier otro azúcar
50 ml de aceite de oliva
6 cucharadas de agua

Preparación

En un bol ponemos el azúcar, las 3 cucharadas de zumo de naranja, la ralladura de limón (o naranja) y el aceite. Mezclamos bien y añadimos la levadura y harina tamizadas. Mezclamos bien todos los ingredientes y una vez estén como si fueran migas, añadimos las 6 cucharadas de agua. Esto evitará que tengamos que usar huevos y hará que todos los ingredientes se integren bien. Terminamos de amasar bien con las manos.

Ahora vamos cogiendo pequeñas porciones y les damos forma de rosquilla. Podemos hacer bolas y después un agujero en el centro o estiramos como cilindros y después unimos los extremos.

Una vez hechas todas, podemos freírlas en abundante aceite a fuego medio o meterlas al horno a 180º, horno arriba y abajo, durante 15-17 minutos.

Recién sacadas, podemos espolvorear azúcar por encima si queremos.

 

Las más blanquitas están hechas al horno y las más oscuras son las fritas, que además tienen azúcar moreno por encima (y qué además se me han quemao un poquillo 🙊). Personalmente me gustan mucho más al horno, a mi marido le encantan fritas y a mis hijos les gustan todas, así que ¡esto va a gustos!

En los dos casos queda una textura muy esponjosa y están buenísimas. Si las pruebas, cuéntame qué tal, me encantará saber.

Si te ha gustado la receta, puedes compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS RECETAS PUBLICADAS

¡MI LIBRO!

CREADORA DE